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Los hombres españoles unos de los que más se cuidan en todo el mundo. 

                                                                         

Intentar parecer más joven y mantener una buena imagen y estilo es una de las preocupaciones más comunes entre los españoles, que se sitúan entre las primeras posiciones en el mercado de la belleza masculina el cual está cambiando a nivel mundial pero a distinto ritmo entre los países, según un estudio publicado por la consultora Kantar.

La media a nivel mundial de hombres que afirman estar al día de las tendencias y modas del cuidado personal es del 24% entre los españoles ese interés aumenta hasta un 34%

Según argumenta Verónica Valencia, especialista en uso del consumidor en Kantar  “el hombre español está incorporándose paulatinamente al uso de categorías tradicionalmente asociadas al consumo femenino, como son los productos de cuidado facial y capilar. El efecto que tienen las modas y nuevas tendencias en el uso de productos puede materializarse en variaciones a corto plazo, aunque no es hasta pasado un período más largo, en que podemos ver su verdadero impacto”.

Si hablamos a nivel global, un tercio de los hombres afirma dedicar más tiempo a su cabello para lograr un efecto estadístico deseado y es una tendencia que crece en los últimos años favoreciendo al uso de productos de cuidado de cabello.

Signos de la edad y enfermedades de la piel

Otra de las preocupaciones de los hombres españoles es como afecta el paso del tiempo a su piel y las enfermedades que ésta puede desarrollar. Según los últimos estudios realizados por Kantar el 63% afirma haber tenido una afección cutánea en el último año, frente al 55% a nivel mundial.

Alex Foch, especialista en cuidado personal de Kantar, concluye que “a nivel mundial, es una imagen prometedora para las marcas y fabricantes de belleza. Los hombres se sienten cada vez más cómodos comprando, usando y disfrutando de productos de aseo y cuidado y están desarrollando un mejor conocimiento de lo que hay en los lineales. Sin embargo, en algunos lugares todavía es un poco más desafiante. En Gran Bretaña, por ejemplo, muchos hombres simplemente no se han convencido de la necesidad de incorporar productos de cuidado personal en sus vidas. Las marcas deberían dar un paso atrás y pensar en nuevas formas de atraerlos al sector”.

El estudio, ha analizado los hábitos de cuidado personal entre los hombre en ocho países, el cual recoge diferentes datos como el uso del maquillaje, la práctica habitual de deporte, entre otros.